parallax background

SERVICIOS

ATENCIÓN MEDICA

La institución cuenta con dirección médica a cargo de Dra. Navarro Agustina, con especialidades en clínica médica y geriatría.

El área está a cargo de la evaluación y seguimiento constante del estado de salud de los residentes. Trabajando en conjunto con la jefa de enfermería y el grupo de profesionales, se realizan diagnósticos con precision y se indican los tratamientos adecuados.

Es importante destacar que en los casos que el residente cuente con especialistas externos a la institución, se crearán los vínculos necesarios para el mejor trabajo interdisciplinario e integral, priorizando las necesidades del residente y su familia.

El director médico está siempre a disposición para la comunicación con el familiar responsable, ya sea telefónicamente o de manera presencial.

ENFERMERÍA 24hs

Todas las guardias de trabajo están a cargo de una enfermera de piso, la cual tiene entre sus tareas principales administrar medicación y realizar los tratamientos indicados por el área médica. Asimismo, coordina las tareas de asistentes y mucamas que le reportan.

Para articular la información de cada guardia con el area médica, profesionales y viceversa, contamos con una enfermera en jefe, que tiene además en sus funciones, el control y seguimiento de las indicaciones y prácticas realizadas, acompañando y supervisando los procesos.

URGENCIAS LAS 24 hs.

Contamos con servicio de área protegida para atender las 24 hs. todo tipo de urgencias y emergencias con posibilidad de traslado en caso de ser necesario. Así, de esta manera, tenemos la tranquilidad de saber que en caso de necesidad hay un equipo que nos respalda.

GRUPO DE PROFESIONALES

Probablemente nuestro rasgo más destacado es la voluntad institucional de unir las distintas miradas y conocimientos técnicos de cada área, para integrarlos con el objetivo de tratar de manera única e individual las particularidades de los residentes.

De manera dinámica, el grupo interdisciplinario logra compartir devoluciones y trabajos para mejorar y atender permanentemente las necesidades del residente de la manera más detallada. Fuerte vínculo con la dirección médica y enfermería.

Asimismo, son cada uno de los profesionales los encargados de realizar las tareas de formación y docencia internas al personal de asistencia directa de manera periódica.

Varias de las áreas, cuentan además con la posibilidad de realizar rehabilitaciones individuales según necesidad.

Psiquiatra - Nutricionista - Terapeuta ocupacional - Psicologa - Kinesiologa - Enfermera en jefe - Asistente social

ALIMENTACIÓN COMPLETA

Proveemos el servicio de las cuatro comidas del día, con amplia variedad de platos, frescos y elaborados por nosotros, en un menú completo diagramado por la nutricionista, que atiende todas las necesidades alimentarias.

La institución también se hace cargo de las colaciones alimentarias que la profesional pueda indicar a cada residente, en base a las necesidades calóricas y de macro y micro nutrientes del mismo.

También, en cada fecha especial, fiestas, días patrios o de celebración social, elaboramos comidas particulares para la ocasión.

LAVANDERÍA

Nos ocupamos del lavado de toda la ropa de cama y de baño.

Ofrecemos servicio tercerizado de lavado para la ropa personal en caso de necesitarlo.

ASISTENCIA PERMANENTE

Nos ocupamos de brindar toda la asistencia que necesite cada residente en sus tareas cotidianas, sea para la marcha, la alimentación, la higiene personal, el vestirse o cualquier actividad que requiera. Estamos aptos y habilitados para el trabajo a la persona con dependencia y semidependencia.

Asimismo, mantenemos la premisa de estimular, incentivar y brindar las herramientas necesarias para que cada quien mantenga la mayor autosuficiencia posible.

TALLERES GRUPALES

La institución cuenta con numerosos y diversos talleres terapéuticos, diagramados por profesionales, para la estimulación cognitiva, sostenimiento de las funciones motrices y contención emocional, pensados de una forma recreativa y en integración con la comunidad.

REHABILITACIONES INDIVIDUALES

Brindamos rehabilitaciones individuales según necesidad. La indicación médica puede ser de un especialista externo o del médico director de la institución. Contamos con cobertura para las áreas de Kinesiología, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Psicología, Psiquiatría y Acompañamiento Terapéutico.

Disponemos de gimnasio y consultorio equipados para la mejor atencion.

EQUIPO ADMINISTRATIVO

Desde el equipo administrativo estamos siempre disponibles para la ayuda al familiar en la resolución de necesidades diarias. Nuestra atención comprende tanto la compra de algo sencillo como la presentación de un formulario o carpeta compleja ante obra social.

Somos también, un soporte para la familia que está fuera de la institución.

Nuestra meta es hacer que el residente haga de este su hogar, y que su familia esté tranquila en el suyo.